Tratamiento interior aljibe de Agua Potable en HCU Lozano Blesa

 

Sobre uno de los depósitos de agua de HCU Lozano Blesa en diciembre de 2.017 se ha realizado un tratamiento de impermeabilización de las paredes interiores con productos especializados libres de Bisfenol A para contacto con agua potable.

Los trabajos consistieron en la eliminación de antiguas impermeabilizaciones que habían perdido la consistencia y adherencia sobre el soporte de hormigón.

Posteriormente se aplicó un sistema de pinturas alimentarias específicas para agua potable de la marca Fakolith. Dicho sistema es el Disperlith FoodGrade, cumpliendo los requisitos exigidos en los siguientes reglamentos:

REGLAMENTO (CE) 1935/2004
REGLAMENTO (CE) 2023/2006
REGLAMENTO (CE) 10/2011
REGLAMENTOS (UE) Nº 1282/2011

REGLAMENTO (UE) 2015/174

REGLAMENTO (UE) 2016/1416
REGLAMENTO (UE) 752/2017

REAL DECRETO 847/2011

Accesibilidad a Edificios

SAN IGNACIO DE LOYOLA 8-10-12

La obra  se encuentran en la calle San Ignacio de Loyola 8-10-12 en Zaragoza.

El trabajo consistió en la realización de una rampa para la accesibilidad al edificio. La rampa fue construida con un acabado de granito flameado para crear una superficie antideslizante y una barandilla de acero inoxidable.

RAMIRO II EL MONJE 26

La obra  se encuentran en la calle Ramiro II el Monje 26 en Zaragoza.

El trabajo consistió en la realización de una rampa para la accesibilidad al edificio. La rampa fue construida con un acabado de hormigón rayado y pintura epoxi con arena de Silice para crear una superficie antideslizante y una barandilla de acero inoxidable.

Puente Alagón

La obra  se encuentran en el Puente de Alagón.

Como parte de los trabajos de ampliación del puente de Alagón se nos encarga la reparación y tratamiento anti-carbonatación de pilas y  pasos inferiores del puente.

El procedimiento consistió en realizar una primera limpieza con hidro-arenado.

A continuación se repararon las zonas deterioradas usando Sika Monotop 910S como imprimación, Sika Monotop 412 SFG como mortero de reparación, para posteriormente terminar el trabajo aplicando el tratamiento anti-carbonatación Sikagard 670W.

   

 

Aislamiento térmico Medianil (SATE) con acabado con corcho proyectado

 

La obra  se encuentran en la calle Lugo 161 en Zaragoza.

El trabajo consistió en realizar un aislamiento del edificio en la fachada lateral mediante aislamiento térmico medianil (SATE) con acabado con corcho proyectado. Para ello se utilizaron técnicas de trabajos en altura.

Restauración e impermeabilización fuente Plaza los Sitios

 

 

Rehabilitación de la fuente de IBERCAJA sita en Plaza Los Sitios (Zaragoza).

Trabajos de recuperación de la fuente mediante una limpieza previa con agua a presión y productos desincrustantes para eliminar tratamientos anteriores en mal estado.

Revestimiento superficial de la fuente con morteros de acabado con capacidad impermeabilizante para unificar las distintas texturas de acabados que existían.

Aplicación de impermeabilizante en base poliuretano Sikalastic 612 a los vasos de la fuente.