Aislamiento térmico Medianil (SATE) con acabado con corcho proyectado

 

La obra  se encuentran en la calle Lugo 161 en Zaragoza.

El trabajo consistió en realizar un aislamiento del edificio en la fachada lateral mediante aislamiento térmico medianil (SATE) con acabado con corcho proyectado. Para ello se utilizaron técnicas de trabajos en altura.

Restauración e impermeabilización fuente Plaza los Sitios

 

 

Rehabilitación de la fuente de IBERCAJA sita en Plaza Los Sitios (Zaragoza).

Trabajos de recuperación de la fuente mediante una limpieza previa con agua a presión y productos desincrustantes para eliminar tratamientos anteriores en mal estado.

Revestimiento superficial de la fuente con morteros de acabado con capacidad impermeabilizante para unificar las distintas texturas de acabados que existían.

Aplicación de impermeabilizante en base poliuretano Sikalastic 612 a los vasos de la fuente.

Nueva página web!!!

Lanzamos la nueva página web de una de las divisiones de Ainur: www.obra-urbana.com en relación a Mantenimiento Urbano y Rehabilitación de Fachadas.

Además de www.ainurtrabajosverticales.com y www.ainurseguridadenaltura.com, en www.obra-urbana.com  ofrecemos todas las soluciones posibles con respecto a rehabilitación de fachadas, limpiezas de edificios, sistemas anti-palomas, accesibilidad en edificios, impermeabilizaciones, desamiantados , trabajos en cubiertas inclinadas, aislamientos térmicos y las diferentes soluciones en líneas de vida y sistemas anticaída en altura.

No dudéis en visitarla!!!

Jornada en nuestro Centro de Formación

El pasado 3 de marzo tuvo lugar en nuestro Centro de Formación de Trabajos en Altura y Espacios Confinados, una jornada Teórico-Práctica con técnicos del ISSLA e Inspectores de Trabajo.

Para nosotros fue un evento enriquecedor, realizado con mucho entusiasmo, ya que pudimos mostrar como desarrollamos nuestra labor formativa, labor que llevamos realizando en colaboración con algunos S.P.A, desde hace años.

También pudieron disfrutar de nuestro recién renovado Centro de Formación tomando contacto y haciendo uso de los equipos que habitualmente se utilizan en la protección contra caídas en altura.

Fue un placer contar con tan excelente alumnado, con el que además tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y opiniones al respecto de un tema tan sensible como son los riesgos de trabajo en altura.

CURSO DE RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS

 

 

En AINUR siempre hemos creído que la formación de las personas en FUNDAMENTAL EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA. La formación da sobre todo LIBERTAD, da el conocimiento para ser libre y tener capacidad para tomar la decisión más adecuada en cada momento, sin tener que depender de decisiones de terceros, muchas veces ajenos a nuestras situaciones. A buen entendedor ……………

A pesar de que son muchos los años que llevamos realizando trabajos en Espacios Confinados y Atmosferas ATEX (explosivas), consideramos imprescindible seguir especializándonos en este área, ya que son muchas las veces que no solo trabajamos con nuestros equipos, sino que también somos requeridos por otras empresas, como equipo de apoyo para rescate de sus propios equipos, cuando realizan trabajos confinados o con riesgos no asumibles por ellos.

En esta ocasión ,contactamos con mi buen amigo Jon Redondo de la empresa SIMA Formación de Navarra. He de decir que Jon, es un referente a nivel nacional en lo referente a formación de trabajos en altura y espacios confinados.

El curso que fue específico y a medida de nuestros operarios, se desarrollo en una sola jornada consistente en una parte teórica de refresco y 6 horas de prácticas y puestas en común de procedimientos en el simulador.

Se trataron rescates tanto en horizontal como en vertical, contemplando elevaciones y descensos de heridos en distintos escenarios.

A todos el curso nos supo a poco, siempre pasa. Ahora toca practicar en nuestro Centro de Formación de Trabajos en Altura de Zaragoza, que para eso lo tenemos.

Zaragoza a 29 de Mayo de 2015

Limpieza de dianas para auscultación en presa de la Cohilla (Cantabria)

La presa de La Cohílla se encuentra en el río Nansa, en el término municipal de Tudanca en Cantabria.

El trabajo consistió en la limpieza de los puntos de observación existentes en el paramento de aguas abajo y estribo derecho de la presa y de las dianas periféricas para la auscultación de la Presa de La Cohílla. Para ello se utilizaron técnicas de trabajo vertical.

Una vez descendido hasta el punto, el trabajo consistió en la limpieza del punto de observación (cilíndrico metálico embutido en el hormigón) mediante un limpiametales, para posteriormente pintar superficie circular alrededor del punto de color rojo con una dimensiones de 250 mm de diámetro, con el fin de facilitar su localización a los topógrafos.

El trabajo estuvo realizado por 4 operarios, de los cuales, 3 utilizaron técnicas de trabajo vertical y el cuarto realizaba labores de apoyo. Este cuarto operario tambien estaba capacitado, para en caso de necesidad, realizar el rescate de alguno de sus compañeros. De esta última faceta, no hizo falta hacer uso

 

Ainur inaugura su centro de formación de trabajos en altura

IMG_6473

Por fin un sueño hecho realidad. Son ya muchos los años que llevábamos dando cursos de formación de trabajos en altura a diferentes empresas. Unas veces directamente, otras a través de Servicios de Prevención Ajeno que requerían de nuestros servicios.

Conocedores como éramos de la falta de oferta en este tipo de instalaciones y de la demanda existente, finalmente decidimos arriesgarnos y montar nuestro propio centro de formación de trabajos en altura.

El centro de formación de trabajos en altura nace con vocación de servicio, es decir, la idea no es solamente impartir nuestros propios cursos, sino también ofrecerlo tanto a empresas como a  S.P.A. que requieran de las instalaciones para impartir sus propios cursos.

En estos momentos el centro cuenta con el siguiente equipamiento:

Aula teórica  con:

  • 15 sillas con pala para alumnos
  • 1 mesa y silla para docente
  • 1 pizarra
  • Material didáctico: mosquetones, puntos de anclaje, absorbedores, etc

IMG_6476  IMG_3953

Aula práctica con:

  • Andamio para prácticas de rescate en espacios confinados, aseguramiento, etc.
  • Trípode de rescate y acceso a espacios confinados
  • Cubierta inclinada con línea de vida flexible y punto antibalanceo, para evitar/practicar caídas laterales con péndulo.
  • Poste liso (simula farola o estructura), para acceso con escalera portátil.
  • Estructura vertical de celosía triangular tipo antena bicolor, para progresión con doble gancho, pértiga, etc.
  • Estructura vertical de celosía base cuadrada , para progresión con doble gancho. También dispone de una línea de vida rígida tipo FABA A-12
  • Estructura horizontal de celosía con línea de vida rígida FABA AW1 con anticaidas retractil.
  • Escalera fija a pared con línea de vida flexible de TRACTEL.
  • Líneas de vida flexibles definitivas de fibra y acero.
  • Línea de vida rígida para trabajos en suspensión (solo para cursos de trabajos verticales).
  • Puntos de anclaje.
  • Línea de vida temporal de TRACTEL
  • 2 troncos de maniquís (uno lastrado y otro sin lastrar) para prácticas de rescate.
  • Cuerdas  para prácticas de nudos.

IMG_3967   IMG_3961

Epís

  • Cascos
  • Arneses
  • Cabos de anclaje de diferentes tipos
  • Anticaidas retráctiles
  • Cuerdas de posicionamiento
  • Equipos de rescate y autorescate

IMG_3965   IMG_3956   IMG_20150429_121903

En un futuro, esperemos que próximo, el centro de formación será remodelado parcialmente, con el fin de lograr la altura suficiente para poder impartir Cursos de Trabajos Verticales y Rescate en Altura.

 

 

Ainur 20 aniversario. Carta de agradecimiento

 

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 19.52.49

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 19.52.42

 

Parece que fue ayer pero ya hace 20 años que un par de amigos decidimos montar nuestra propia empresa. Apoyándonos en nuestros conocimientos en el manejo de las cuerdas y en los conocimientos básicos que teníamos en rehabilitación del 1 de abril de 1995 dimos de alta AINUR S.C. que más tarde terminaría convirtiéndose en Ainur Trabajos Verticales S.L.

El camino ha sido y sigue siendo duro. Es su momento optamos por el camino más difícil, el de ofrecer un servicio de  calidad, el de no ser cortoplacistas, eso ha hecho que el camino haya  sido aun más difícil si cabe, pero al  final el tiempo nos ha dado la razón y puedo decir que el esfuerzo ha merecido la pena.

Hoy Ainur es una empresa madura y plenamente consolidada, que mira al futuro con el optimismo que da la seguridad de estar haciendo bien las cosas.

Pero nada de esto hubiera sido posible sin ustedes, ingenieros, aparejadores, arquitectos,  administradores, técnicos de prevención y todas aquellas personas que en un momento u otro de esta trayectoria confió nosotros.

Quiero mediante esta carta agradeceremos profunda y  sinceramente el apoyo que nos han dado a lo largo de estos 20 años. En algunos casos nos disteis obra para ejecutar en nuestros simplemente la oportunidad de ofertar  pero de todos vosotros en uno u otro sentido hemos aprendido.

También quiero agradecer especialmente el apoyo prestado por mis trabajadores, mis compañeros algunos de los cuales llevan junto a mí, más de 15 años y que  son la base del éxito de esta empresa. Junto a ellos ha sido posible realizar este proyecto. De nada hubiera servido todo mi trabajo si no hubiera tenido un reflejo en la puesta en práctica que ellos han llevado a cabo.  Su profesionalidad, junto a su formación es envidiable única y sin ellos esta empresa no sería nada.

Muchas gracias a todos.

Zaragoza a 7 de abril de 2015

 

 

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 19.52.23

Fdo. Sergio García Domínguez

Gerente